Claudia Lerma

“Las micropolíticas inherentes al Contact Improvisación hacen de esta práctica no solo una danza, sino una importante herramienta de cambio social”
Con formación en danza clásica por el Centre Professional de Dansa València, en los últimos años se ha formado en danza contemporánea y Contact Improvisación en España, Estados Unidos, Uruguay y Francia.
Sus estudios en Sociología y Ciencia Política le llevan a una línea de trabajo centrada en el Contact Improvisación en el marco de la investigación-creación desde un punto de vista socioantropológico. Utilizando el Contact Improvisación como herramienta de investigación, estudia el cuerpo como reflejo de la sociedad y de sus relaciones de poder, y como lugar de acción individual y colectiva desde el que poder revertirlas.
En 2016 crea LabJam Contact, asociación sin ánimo de lucro que coordina con Natalyd Altamirano y Carla Gonzales en València, y que organiza jams y talleres regulares de Contact Improvisación con el fin de promover y favorecer la accesibilidad de esta práctica en la ciudad.