Valentín Pedro Sánchez

Valentín Pedro Sánchez

Bailarín y Educador.

img_2025

Mis patrones motrices los instaure desde pequeño, sobre todo a partir de los 9 años, donde dedique toda una vida a las Artes Marciales (Taekwondo) participando durante 10 años en la selección española, quedando 6 veces campeón de España, Subcampeón del mundo universitario y pre-seleccionado en la Olimpiadas de 1988 y 1992. A partir de los 22 años comencé a estudiar Educación Física, dirigiéndome hacia los campos de la expresión y la recreación, sobre todo en las Artes del Movimiento, y aunque me llamaba la atención cualquier tipo de danza, a partir del año 1995 descubrí la danza contact improvisación, significando para mi un punto de inflexión.  Desde entonces siempre enfoco mis nuevos conocimientos hacia la improvisación, aunque continuo investigando todos los ámbitos de la danza.

Diplomado en Educación Física, Quiromasajista y conocedor de diferentes técnicas relacionadas con el masaje.  Formador en cursos de F.P. Ocupacional para monitores de Ocio y Tiempo Libre, Director y componente activo durante 10 años del grupo de animación teatral educativa “APRA”. Formado en Danza Contemporánea y en Danza Contact por Fernando Neder, Andrews Harwood, Katharina Conradi, Daniela Schwartz & Eckhard Müller, Carolina Becker, Maricarmen Arno, África Navarro, David Zambrano, Maria Kirsch, Johana Putzer, Ingo Reulecke, Vanessa Cook, Joseph Stella, Antonio del Olmo entre otros

He investigado en la danza acrobacia con ayuda de expertos profesores en el porte acrobático como son: Fons Bennink y Steffi Muller.

Interprete del espectáculo de Danza Teatro: “Under Construction – Within de Voice” de la Compañía de Danza El PUNTO ¡Danza Teatro de Sevilla, actuando entre otros en Teatro Central de la Isla de Cartuja – Sevilla, Teatro La lechera de Cadiz, Teatro Colon de Madrid.

En la actualidad, ejecuto diferentes performances de danza teatro “La Historia del Papel”, “El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz”,  creando a la vez un espectáculo de danza llamado “Des-atados y Entre-cuerdas”, así como impartiendo cursos de Danza Contact y Danza Creativa en diferentes lugares de la geografía española y algunos puntos europeos, como Alemania e Italia, etc

Organizador de eventos significativos en España, en torno a la Danza Improvisación:

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Entradas recientes